Jordi Romero Lengua

Acompaño a personas que necesitan reconectar con sus valores, según el enfoque de la axiología formal propuesto por Robert S. Hartman. Esta aproximación se centra en los valores universales gracias a los cuales podemos observar y desarrollar la dimensión propiamente humana en cada persona, en especial la moral (deontología) y la consciencia.

Mi aproximación es multidisciplinar y holística. Estoy formado en la aplicación del Perfil de Valores Hartman con Janine Rodiles (discípula directa de Salvador Roquet, que junto a Robert S. Hartman desarrollaron el test), así como en Terapia Gestalt (Institut Gestalt de Barcelona).

Acompañamiento individual basado en valores

El acompañamiento individual basado en valores es un enfoque personal que hunde sus raices en el acompañamiento filosófico clásico y que, a través de una escucha sincera y conectada en el presente, propone una relación dialéctica con el cliente donde éste puede darse cuenta de su situación, conectarse con sus valores y responsabilizarse de lo quiere en su vida.

El acompañamiento individual se basa en los siguientes aproximaciones:

  • Terapia Gestalt: Utilizo el enfoque de la terapia Gestalt como base de la relación de acompañamiento, dónde conectarse en el presente (aquí y ahora), la toma de consciencia y la toma de responsabilidad, se convierten los pilares de la relación.
  • Axiología formal: La Axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que le brinda su personalidad, sus percepciones y decisiones.
  • Acompañamiento filosófico: La filosofía aplicada desde una perspectiva amplia (a través de distintas escuelas filosóficas: estoicismo, cinismo, epicureismo…) sirve de referencia y orientación para enmarcar distintas situaciones que puedan emerger en la relación con el cliente.

Fundamentos del acompañamiento personal basado en valores

Terapia gestalt 80%
Perfil de Valores Hartman 90%
Acompañamiento filosófico 70%

Prueba de Valores Robert S. Hartman

El instrumento principal que utilizo durante el acompañamiento individual centrado en valores es el Perfil de Valores Hartman Prueba o Test de Valores Hartman-, una brújula terapéutica muy eficaz para identificar cuáles son los aspectos más importantes que el consultante necesita alinear con sus valores, detectando, por ejemplo, dónde se encuentran sus bloqueos más relevantes: si en su mundo interno, en el externo o en el área bioenergética sexual.

A través de la Prueba de Valores la persona puede reconocer si tiene bloqueos emocionales así como su madurez existencial. Por tanto, se trata de una herramienta diagnóstica y de orientación que ayuda a reconocer las fortalezas y debilidades de cada individuo para guiarlo en su desarrollo como ser humano. Una auténtica brújula para caminar por la vida.

Contacta para realizar tu primera sesión gratuïta:

Una brújula para caminar por la vida

A través de la identificación de los bloqueos emocionales y de la medida de la madurez existencial de la persona, la Prueba de Valores Hartman orienta sobre los caminos que debe emprender la persona para evolucionar en su desarrollo personal existencial.

He colaborado con:

Casa de cultura Diputació de Girona
ESDAP
Observatori del paisatge
Festival Orgànic
COAMB
IUSC
Meaning
IEBS
Universitat de Girona
Vox populi
Diputació de Barcelona
Xarxa de Custòdia del Territori
Ajuntament de Bossòst
Universitat Autónoma de Barcelona