Una brújula para caminar por la vida

Todos tenemos momentos en los que necesitamos parar y tomar consciencia del momento vital donde nos encontramos. El Test o Prueba de Valores Hartman es una herramienta fantástica para ello. Aporta información sobre la conducta y la personalidad de la persona en el momento de realización de la prueba, y sobre cuáles son los aspectos más importantes que necesita atender para sentirse alineada con sus valores. 

Por tanto, se trata de una herramienta diagnóstica y de orientación que ayuda a reconocer las fortalezas y debilidades de cada individuo para guiarlo en su desarrollo como ser humano. Una auténtica brújula terapéutica para caminar por la vida.

El Test Hartman te permitirá...

  • Sacar a la luz posibles bloqueos emocionales.
  • Identificar tus valores y prioridades reales en la vida.
  • Medir tu madurez existencial.
  • Valorar tu grado de autoestima y autoimagen.
  • Ayudarte a definir hacia dónde quieres proyectarte a nivel profesional.
  • Valorar la relación que tienes con tu sexualidad.
  • Sacar a la luz posibles conflictos con las figuras paternales (autoridad) y maternales (confianza).

¿Cómo funciona?

Responde el Test de Valores

Una vez me contactes, te enviaré el test para que lo respondas. No te preocupes, es muy sencillo. Tan sólo necesitarás unos 15 minutos de silencio y tranquilidad para ordenar unas frases según la tus prioridades. Una vez respondido tendrás que enviármelo para que pueda analizarlo.

Recibe tu Perfil de Valores

Recibirás un informe de varias páginas con tu perfil de valores, que contendrá un análisis detallado de los aspectos instintivos, emocionales y sistémicos más importantes que tienes que afrontar para avanzar en tu desarrollo tanto a nivel personal como profesional.

Sesión de devolución

Realizaremos una sesión vía Skype dónde te haré la devolución de los aspectos más destacados de tu Prueba de Valores Hartman. Esta sesión servirá para acompañarte en la toma de consciencia de tu momento vital actual, desde una perspectiva de vivencia  interna, externa y bioenergética.

¿Quieres saber tu nivel de madurez existencial?

A través de la identificación de los bloqueos emocionales y de la medida de la madurez existencial de la persona, la Prueba de Valores Hartman orienta sobre los caminos que debe emprender la persona para evolucionar en su desarrollo existencial.

Deja tus datos y realiza el Test de Valores Hartman

El Test de Valores Hartman analiza el de la persona

El análisis de los resultados permite entender el mundo interno, mundo externo y sexual de la persona en sus tres dimensiones: intrínseca, extrínseca y sistémica

Mundo externo

El mundo externo está relacionado con todo aquello con lo que la persona lidia en su día a día en relación con el mundo.

El Test de Valores Hartman mide la capacidad de la persona interaccionar de manera adecuada con las otras personas y crear vínculos sanos (dimensión intrínsecaempatía); la capacidad  de acción y eficacia a la hora de realizar tareas (dimensión extrínseca > pensamiento lógico); así como la capacidad de comprender e integrar lo que sucede en el mundo (dimensión sistémica autoridad, cosmovisión).

Desde un punto de vista psicológico y simbólico, las variables del mundo externo tienen relación con la figura paterna (padre), por tanto, cualquier bloqueo en estas áreas será un indicador de algún aspecto pendiente a trabajar con el padre.

Empatía 2
Mundo interno

Mundo interno

El mundo interno se refiere a aquella parcela interior que cualquier persona tiene, y que conforma la profundidad que caracteriza al ser humano.

El Test de Valores Hartman mide si se acepta y ama la persona a sí misma reconociendo su valor intrínseco (dimensión intrínseca > autoestima); si acepta el papel que desarrolla en el mundo (dimensión extrínseca > auto-rol); y la visión que tiene de sí misma en el futuro (dimensión sistémica > autodirección)

Desde un punto de vista psicológico y simbólico, las variables del mundo interno tienen relación con la madre y su aspecto nutricio, por tanto, un bloqueo en este mundo será un posible indicador de un aspecto pendiente a trabajar con la figura materna.

Bioenergética sexual

La bioenergética sexual se centra en la parte más instintiva del ser humano y cómo ésta está siendo vivida por la persona.

El Test de Valores Hartman mide la entrega amorosa, la capacidad de dar y recibir amor (dimensión intrínsecaromanticismo); la capacidad de conectar con el placer y la función de descarga corporal (dimensión extrínseca > instintividad); así como la visión de la persona respecto a la sexualidad (dimensión sistémica > juicios morales).

Bioenergética 3
Jordi Romero Lengua

Acompaño a personas que necesitan reconectar con sus valores, según el enfoque de la axiología formal propuesto por Robert S. Hartman. Esta ciencia estudia los valores universales gracias a los cuales podemos observar y desarrollar la dimensión propiamente humana en cada persona, en especial la moral (deontología) y la consciencia, dos aspectos intrínsecamente humanos.